La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo se solidarizó con las familias que han perdido seres queridos en esta situación que atraviesa el país.

Rosario Murillo destacó que es el pueblo, son las familias, son las madre, son los hijos lo que están volviendo a sufrir en el país, "y no solo las familias que están perdiendo seres queridos, con cuyo dolor estamos identificados y comprometidos, porque nuestro compromiso es la justicia, sino todas las familias de uno u otro signo, pero sobre todo la familia sandinista que está en peligro, porque llegan a amenazarlos a sus viviendas, porque se las han quemado, porque los han sacado de las viviendas para saquearlos, pegarle fuego con un furor salvaje, bestial, nada humano, nada cristiano por supuesto. Nuestra solidaridad fuerte, fuerte, fuerte, de amor cristiano con todos ellos".

Murillo mencionó el caso de los hermanos miskitos asesinados en Bilwi. El compañero Ulises Santiago Gogo, militante de Juventud Sandinista 19 de Julio y Nixia Hawkins Posly, de 15 años quien participaba en una actividad devocionaria en el parque. La Vicepresidenta envió un abrazo fuertísimo a las madres, hermanos y hermanas.

“Nuestro abrazo solidario, el compromiso de estado de justicia para todos, también nuestro abrazo a los trabajadores de Enacal y a las familias del hermano asesinado en León mientras buscaba como llegar a su trabajo, porque era operador de los pozos de agua de Enacal, del servicio de agua potable que tanto necesita nuestro pueblo. Todos los trabajadores están de duelo", dijo.

Marlon Javier Medina, de 35 años es otra víctima de la irracionalidad y la falta de amor, ese odio que parece llenar tantos corazones, por eso nuestro ruego a Dios es que los corazones sanen y que no nos dejemos provocar con más odio y violencia, comentó Rosario.

También se refirió a todos aquellos que ayer, 14 de junio, sufrieron de una. u otra forma. violencia, ataque, amenazas, tratos indignos, “porque ayer también dos profesoras, fueron secuestrada y fueron violentadas en la ciudad de Masaya, amenazadas con violencia sexual, todo eso es lo que estamos viviendo aquí, clamamos a Dios por un cese del odio y de la violencia, clamamos a Dios que con su infinito poder haga que los ojos vean para todos lados y vea donde se ensaña la violencia, como se ensaña la violencia, como está instalando en Nicaragua terrorismo, criminalidad, actividad delincuencial que hace la vida peligrosa para todos, una actividad delictiva que hace la vida peligrosa para todos, pensemos en Nicaragua, hermanos, hermanas”.

“Anoche veíamos algunas páginas de Rubén Darío, en un libro que acaba de publicar el Banco Central, donde Darío habla de dialogar y sobre todo saber que existen cosas misteriosas y de hablar para que se nos conteste y lo que hay es que a veces no sabemos comprender, yo creo que comprender es clave, ponernos en los pies, en el lugar, en el cuerpo del otro, en la mente y en el corazón del otro, comprender. En ese caso, como nicaragüenses, comprender el clamor del otro, comprender el clamor de Nicaragua, Nicaragua quiere paz, Nicaragua quiere seguridad, necesita, urge paz y seguridad, Nicaragua, quiere, necesita, urge cariño”.

Exportaciones de banano a Europa

La Vicepresidenta, entre otros temas también informó sobre una buena noticia para el país, y es que las exportaciones de banano nicaragüense fueron aprobadas en el Sub Comité de Acceso a Mercados de la Unión Europea, “banano fresco, originario de nuestro país y no se suspenderá el arancel preferencial para estas exportaciones. Para nosotros es una buena noticia que ojalá nos enrumbe hacia otras buenas noticias, para recuperar nuestra capacidad de vida, de trabajo, de convivencia pacífica y de ver el interés superior de la patria, que es el bien común, la seguridad, la tranquilidad y los derechos de todos en esta Nicaragua que Dios hizo para la vida y la esperanza como bien decía Darío".