En una oración para pedir a Dios por Nicaragua, doña Iris María Arauz Reynosa de 72 años expresó que el gobierno del FSLN es el único que ha velado por los más pobres de Nicaragua.

“Dios lo ha puesto a él (al presidente Daniel) para que ayude al pobre. El no ayuda al rico, ayuda al pobre y si él se va, no vamos a encontrar otro como él”, aseguró.

Arauz dijo que “la gente pobre que antes no tenía nada, ahora les han dado terrenos, hoy tienen cafetales, ganados, tienen cerdos y viven en condiciones dignas”.

Al hacer referencia a la situación actual que vive el país, aseguró que a la gente que está en los tranques les están pagando, “les dan 300 córdobas, comida y droga”.

Señaló que “presidente como el no vamos encontrar nunca, por eso los pobres lo queremos a él. Esos dueños de empresa sino lo quieren que mejor se vayan del país. Esa gente mala no debe estar donde estamos los pobres, ya que Nicaragua ha sido muy sufrida”.

“Yo soy una anciana de 72 años y debemos reconocer que Daniel es la ley en la tierra y la gente no quiere respetar eso y por eso Dios les va a dar su castigo a esa gente que ha faltado respeto".

Manifestó que “se debe amar al gobierno, a la policía, amar al prójimo como a ti mismo, arrepentirnos, querernos y no vernos indiferentes”.

Doña María vive con su mamá en Managua, pero viaja semanalmente a Matagalpa a visitar a sus tíos.