Los delincuentes pagados por la derecha golpista, ubicados en el tranque La Cartonera, carretera León-Chinandega, le quitaron la vida al sindicalista Marlon Medina Tobal.

Este viernes, la Unión Nacional de Empleados (UNE-FNT) y la confederación de trabajadores de ENACAL, condenaron el asesinato del dirigente sindical de León, a quién le dispararon, robaron su moto y dejaron su cuerpo sin ropa en la vía pública.

“Hoy que reinicia el Dialogo Nacional, donde la mayoría de nicaragüenses pedimos paz, tranquilidad y felicidad para los nicaragüenses, estamos denunciando el asesinato de nuestro dirigente sindical de UNE-FNT del sindicato departamental ENACAL-León por los criminales que están en los tranques pagados por el MRS y por la derecha”, expresó Domingo Pérez, Secretario General de UNE.

Marlon es el segundo dirigente sindical, asesinado en los tranques. El primer compañero víctima de estos criminales, fue el dirigente sindical de Matagalpa Wilmer Danilo Reyes Hernández.

“Llamamos a los señores de la derecha que se establezca un acuerdo de paz y que respeten la vida de los nicaragüenses y de nuestros dirigentes sindicales”, reiteró Pérez.

En nombre de la Confederación del Agua, ENACAL- EMPROSA, Osman Miranda, condenó el asesinato de su compañero sindical.

Miranda aseguró que hay medios de comunicación que se dedican a realizar una campaña de mentiras.

“100% Noticias y otros medios han dicho que nuestro compañero no fue asesinado, y su tío a través de su cuenta de Facebook demostró con los orificios del balazo que recibió su sobrino”, dijo.

Su compañero de estudios y trabajo, Marcos Antonio Lara, expresó que Tobal era una persona humilde, emprendedora y trabajadora, es por eso que hizo un llamado al cese de la violencia.

Marlon Tobal, licenciado en derecho y quién estudiaba su maestría, deja a un niño huérfano. Le quitaron la vida por ser sindicalista y militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), pero no le arrebataron sus ideales y principios sandinistas.