La celebración en honor a San Antonio de Padua es el acontecimiento más relevante para los católicos y devotos de este santo defensor de la paz, de los pobres y del Evangelio.

Deysi Alvarez coordinadora de las fiestas de San Antonio de Padua en Rivas, sostuvo que las festividades comienzan con un novenario en las diferentes casa del barrio San Antonio y el propio día de su celebración lo celebran con una misa solemne, un coro musical, juego de pólvora y el tradicional pan que se da a los fieles.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) se suma a las festividades de San Antonio de Padua. Abel García, representante del INTUR, destacó que los han apoyado con el coro musical, la quemada de la pólvora y el pan.

“El santo más popular es San Antonio de Padua, por que tenía el privilegio de la taumaturgia, Taumaturgia es esa facilidad de hacer milagros pero por montones eso lo hizo y lo hace un santo popular ya que a la vez hace milagros, el pan que se le entrega a los devotos significa la caridad, fraternidad, el don de amor al prójimo”, manifestó el padre Omar Cordero.

rivas

rivas

rivas

rivas