Unos 40 protagonistas del sector lácteo ofertarán este fin de semana sus productos en el Parque Nacional de Ferias, en un evento organizado por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

Los asistentes podrán encontrar productos como quesos, quesillos, yogures y cuajadas a precios solidarios.

Asimismo, el MEFCCA dio a conocer la realización de otras actividades similares donde prevalecerá la gastronomía nicaragüense.

La protagonista Inés del Socorro Espinoza, propietaria de Cereales Integrales “Mayerlius”, invitó a la población a que participe en la feria de lácteos y sus derivados de este fin de semana en Parque Nacional de Ferias.

Dijo que en la feria también habrá complementos como los cereales con leche, pozol con leche, cacao con leche y semilla de jícaro con leche.

“Tenemos diferentes productos que estamos ofertando tanto en el Parque Nacional de Ferias como también en el tiangue Hugo Chávez donde les estamos ofreciendo quesadillas de pollo con queso, sopa de gallina con albóndigas, bebidas típicas”, dijo la protagonista.

Katherin Isabel González, protagonista del tiangue Hugo Chávez, invitó a la población a que llegue los viernes a la Plaza de las Victorias a disfrutar la gastronomía popular, bebidas, chocolates y otros productos. Esta actividad será todos los viernes del mes de junio de 10 de la mañana a las 2 de la tarde.

Otras actividades que impulsa el MEFCCA son los sábados de tiangue con Madres que aman la Paz y la Prosperidad. Esto será todos los sábados en el tiangue Hugo Chávez de 3 a 5 de la tarde.

El sábado 16 en el Paseo Xolotlán se llevará a cabo un festival infantil “Una idea para aprender, cambiar y crear” y el domingo 18 en la Hormiga de Oro las “Tardes infantiles a la Rueda Rueda” de 3 a las 5 de la tarde.