La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República informó este mediodía que se han registrado lluvias fuertes en 15 municipios y moderadas en 12 a consecuencia de la Onda Tropical Número Tres que continuó desplazándose por el territorio nicaragüense.

El INETER también reporta 3 sismos en nuestro territorio, el mayor de 3.6 y fueron en nuestras costas, dijo Rosario.

El Dr. Guillermo González de Sinapred igualmente reportó el comportamiento también de eventos internacionales y un huracán que se intensificó a categoría 4, el huracán Bud, según informó la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional de México.

Rosario refirió que los efectos del huracán se han sentido desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corriente, Jalisco, “hay vigilancia y las lluvias, dicen los expertos, pueden ser intensas a torrenciales especialmente en Nayarit, Sinaloa, Durango, Jalisco”.

“Vamos a estar pendientes del volcán de Fuego en Guatemala, también lanzando columnas de cenizas. Ha incrementado su actividad y es probable que estas cenizas lleguen hasta Antigua, Ciudad Vieja, San Miguel Dueñas; retumbos también”, añadió.

Rosario dijo que el Dr. González, dará a conocer las recomendaciones que él está haciendo ha todos los COMUPRED para atender el tema de las lluvias y prevenir epidemias, prevenir enfermedades.

MEFCCA en encuentros cooperativos

La Compañera Rosario destacó que el MEFCCA realiza encuentros de Cooperativas en distintos puntos del país, para atender legalización, certificación y actualización del Listado de Socios.

También Pequeños Productores Agrícolas en Las Minas, están aprendiendo más para manejar sus Fincas. Y en la Escuela Melania Morales, se desarrolla el Huerto Saludable estableciéndose para garantizar mejor alimentación en la Merienda Escolar.

Centros educativos funcionando

Igualmente resaltó que el 91.7% de los Centros Educativos Públicos están funcionando, y 80% de los Privados.

Energía

En la Comunidad Patio Grande, de San Juan de Río Coco, Madriz, 792 [email protected] en 135 viviendas están estrenando energía eléctrica, “gracias infinitas a Dios, con una inversión de 4 millones 356,000 córdobas”, destacó.

Feria del Mar en Plaza 22 de agosto

El fin de semana se realizarán los eventos que tienen que ver con el Mar, y la participación en la Plaza 22 de Agosto de protagonistas que ofertan los Productos del Mar.

FOTO ARCHIVO REFERENCIAL