El Ministerio de Gobernación y la Dirección General de Migración y Extranjería están capacitando al personal migratorio en el fortalecimiento en políticas migratorias, trámites, género e inglés, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población nacional y extranjera.

Las clases se llevan a cabo en la Escuela Nacional Ricardo Morales Avilés. Ahí los funcionarios capacitados son treinta dos. Desde hace dos meses han aprendido herramientas necesarias para atender al gran flujo migratorio.

“Este módulo consta de siete unidades y tiene quince clases para un término de dos meses y medios, después del curso elemental se inicia otro que es complementario. Esto viene a fortalecer el trabajo migratorio ya que se capacita ampliamente”, dijo Lucrecia Hernández, teniente primero y directora de la Escuela Nacional Ricardo Morales Avilés.

La experiencia y los conocimientos son gratificantes para estos servidores públicos, así lo comentó Martha Lugo, del puesto fronterizo en Peñas Blancas.

“De cara al pueblo y con el turismo estamos acá aprendiendo más sobre cómo atender a la población y desempeñar mejor mi trabajo. Nos están dando inglés, algo importante en nuestro trabajo”.

Asimismo, la joven Paola Cortez, indicó: “Al especializarnos cada vez más tendremos una mejor atención al pueblo, le agradecemos al gobierno por permitirnos capacitarnos y de esta manera como migración y extranjería le dedicamos un mejor atención para que se vayan satisfechos con el servicio brindado”.