Autoridades del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) dieron a conocer que, pese a la situación que afecta el país, producto de los tranques, los mercados locales se encuentran abastecidos, así mismo, reportan la estabilidad de los precios en gran parte de los productos de consumo domiciliar, lo cual es alentados para las familias.

El compañero Orlando Solórzano, titular del Mific, refirió que un total de 17 productos de la canasta básica entre ellos el arroz, aceite sellado, maíz blanco, azúcar sulfitada, entre otros, mantienen el mismo precio de la semana anterior.

“Hay productos que bajaron en sus precios, cómo el queso seco y el tomate, sin embargo, algunos reportan un leve aumento cómo los frijoles rojos y negros, posta de cerdo, huevo mediano, papas y cebolla amarilla. El abastecimiento es muy bueno de forma general, las familias están llegando a los mercados sobre todo en horas de la mañana”, expresó.

Así mismo, el funcionario se refirió al total abastecimiento de pollo solidario en los mercados, tomando en cuenta que se cuenta con un programa de 3 mil 500 toneladas de producto en el país, facilitando la adquisición del mismo para las familias nicaragüenses.

Por su parte el Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores (INDEC) destacó que la adquisición de alimentos y perecederos ha aumentado en las últimas semanas, no así la adquisición de vestuario y calzado, sin embargo, la actividad económica en los mercados capitalinos se mantiene.