Globos multicolores, caritas pintadas, helados, payasos y de fondo música infantil, este es el escenario perfecto donde los niños del departamento de Rivas celebraran su día junto al Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

“Está muy bonito, porque usted sabe los niños necesitan celebrar y que mejor manera en este día donde le regalan helados, hay payaso y pinta caritas y a los niños les alegra todo lo que hacen por ellos porque es como una muestra de cariño”, expresó, Iván Selva Gonzales.

En esta semana de la niñez, el Instituto Nicaragüense de Turismo organizó este bonito festival donde nuestros infantes y sus padres, vivieron una jornada de alegría

Rogelia Santana Delegada departamental del INTUR dijo que “en este mes de la niñez estamos celebrando desde el Instituto Nicaragüense de Turismo, creando estos espacios de recreación a nuestras familias en las noches culturales en familia y comunidad, donde iniciamos a las cuatro de la tarde con animación infantil, donde nuestros pequeños tuvieron un karaoke infantil donde premiamos a los 3 primero lugares”.

"Como parte de nuestra cultura nos acompaña el grupo de Danza del Municipio de Buenos Aires y nuestras protagonistas de ferias con variedad de productos, siempre nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional promoviendo estos espacios de recreación a nuestras familias”. subrayó Santana.

Los niños expresaron su sentimiento de recuperar la paz en Nicaragua, donde ellos podían ir con sus padres a sonreír y jugar en los diferentes espacios de recreación que la Revolución Sandinista ha construido en los últimos 11 años.