Artesanos de Managua y otras partes del país, sostuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) a fin de dar continuidad a los programas y proyectos que benefician a los trabajadores que con su esfuerzo y el apoyo del Gobierno han logrado posicionarse en el mercado nacional.

José Manuel Matute, representante del Mefcca, señaló que están trabajando junto a los trabajadores en la implementación de nuevos mecanismos de trabajo para que las ventas continúen con su ritmo, evitando mayores afectaciones económicas.

“Hoy estamos en una mesa de trabajo con los artesanos, con el fin de seguir trabajando en equipo y seguir sacando adelante la economía del país a pesar de la situación que se nos presenta en el país. Vamos buscando soluciones para seguir trabajando con los pequeños negocios a quienes les hemos brindado recomendaciones como la humanización del negocio, generando confianza en los trabajadores y afianzando las relaciones con la clientela”, refirió.

Son muchas las expectativas de los artesanos, cómo doña Carol Bendaña, quien desde su taller Artesanías Kabet, elabora aretes, collares y bisutería personalizada, labor que ha venido impulsando a través de las ferias y espacios brindados por el Gobierno.

“Hemos venido creciendo en nuestros negocios porque hasta aprendí a publicitarme en las redes sociales, son muchos los avances que he alcanzado, pero gracias al Gobierno, sin embargo, esta situación hoy nos empaña nuestras labores, pero no vamos a darnos por vencidos porque vamos a seguir trabajando por nuestra economía, la del país y no vamos a dejarnos quitar lo que con esfuerzo hemos construido”, refirió.

“Tenemos que seguir trabajando para que haya paz y Nicaragua vuelva a ser el país que nunca en la vida habíamos tenido, las mujeres con muchas oportunidades de trabajo, seguridad y sobre todo esa participación que antes no teníamos”, añadió.

De igual manera Daysi Amador, cuenta con un establecimiento ubicado en el área de artesanías del Mercado Roberto Huembes y desde ese espacio a logrado sacar adelante a su familia, razón que la motiva a seguir trabajando junto a las instituciones.

“Trabajamos el barro y la madera, elaborando piezas emblemáticas que son exportadas y compradas por extranjeros, sin embargo, esta situación de inestabilidad nos ha venido a ocasionar daños y pérdidas, por eso es que hoy estamos pidiendo por la paz, pero a la vez estamos replanteándonos metas de trabajo para seguir adelante”, expresó.