La Secretaría Cultural de la Organización Italo-Latinoamericana IILA, junto a las Embajadas de los Países miembros, en el ámbito de la promoción cultural de las excelencias Latinoamericanas en Italia, realizó en la ciudad de Roma, un evento titulado RedTalentosLatinos, “Powered by PechaKucha”, el sábado 9 de Junio en la sede WE-GIL.

Dentro dicho evento, han sido seleccionados 30 participantes, quienes valoraron su propio trabajo en el territorio italiano, compartiendo sus experiencias con los otros participantes, promoviendo el intercambio entre mentes creativas y el contacto directo entre ellos. El formato fué PechaKucha 20x20.

Durante el encuentro fueron premiados tres mentores de excepción seleccionados entre los candidatos propuestos por los Países miembros del IILA.

Como orgullo de Nicaragua fue seleccionado Jairo Ugarte Arrechavala, (Nicaragua, Coreógrafo y Profesor de danza) junto a Carlos Paz (voz e instrumento de viento, orquesta de Plaza Vittorio), Mónica Marziota (Cuba, cantante).

talentos

El talento nicaragüense Jairo Ugarte, nuestro compatriota, inició sus estudios en la Academia Nacional de Danza Nicaragüense, donde obtuvo el diploma profesional como Profesor de Danza y Coreógrafo, para luego obtener una beca de estudio de especialización de la Asociación de Trabajadores de la Cultura, iniciando su carrera profesional en Nicaragua y en el exterior, formando parte de diferentes compañías de gran prestigio nacional e internacional.

Durante la presentación Jairo, agradeció a la Embajada de Nicaragua en Italia por la oportunidad brindada y ofreció al público presente, varios videos en donde se aprecia su desarrollo profesional y las grandes capacidades que posee como artista, transmitiendo y dando a conocer con gran energía un recorrido de nuestra historia, a través de la cultura, las tradiciones que hemos heredado de nuestro antepasados y los coloridos que nos caracterizan y que representan las diferentes regiones de nuestro País.

talentos