La población se movilizó este lunes para limpiar sus calles en barrios y comunidades, garantizando su derecho a la libre circulación.

Las familias junto a la policía garantizaron la libre circulación en los Semáforos El Dorado, Pista Juan Pablo II, entrada al barrio María Auxiliadora, barrio Costa Rica, Larreynaga y Primero de Mayo.

Una pobladora de la Primero de Mayo hizo un llamado al pueblo de Nicaragua para que se una a limpiar sus calles, “ya que además de garantizar la libre circulación, también erradicamos la delincuencia”.

Las familias del barrio Costa Rica también se sumaron a este llamado reiterando que Nicaragua quiere la paz y reconciliación.

Uno de los pobladores de este populoso barrio dijo que además de llamar a la reconciliación y la paz en Nicaragua, “las familias no podemos permitir que se nos violente nuestros derechos de libre circulación y defender nuestros negocios y trabajo”.

Otro de los pobladores dijo que “esos tranques son un delito y nos afecta en gran manera, ya que además de impedir nuestra libre circulación, nos quitan el derecho al trabajo, a la salud y el abastecimiento de alimentos”.

Una de las pobladoras del barrio Larreynaga expresó que los que promueven acciones en contra de la estabilidad y la paz de Nicaragua son delincuentes, mismos que pretenden atacar la iglesia La Merced.

“Nosotros estamos claros que los que hacen este delito de obstaculizar las calles son delincuentes que anda por toda Nicaragua y aprovechamos para denunciar que han querido atacar la iglesia La Merced, atentando contra la vida padre Antonio Castro”, dijo.

 

managua

managua

managua

managua

managua

managua

managua

managua

managua

managua

managua

managua