Un sistema de bajas presiones predomina en todo el territorio nacional y provocará lluvias en las próximas horas, informó el Ineter.

Este sistema está siendo alimentado por una vaguada localizada en el Suroeste del Mar Caribe (entre Jamaica y Panamá) y se espera que entre la tarde y noche de hoy la vaguada se desplace sobre el Caribe lo que se mantendrá aporte de humedad desde el suroeste del Caribe hasta el interior del territorio, nubosidad y lluvias en el país, principalmente durante la tarde y noche.

También se informa que el Disturbio Atmosférico localizado sobre el Océano Pacífico al Suroeste del Golfo de Tehuantepec-México, se desplazó hacia el Oeste y evolucionó anoche a Tormenta Tropical Bud; se ubicó esta mañana a unos 1,968 km al Oeste/Noroeste de EL Ostional-San Juan del Sur-Nicaragua, continuará alejándose de Centro América; no tendrá influencia en Nicaragua.

Por lo anterior, se mantendrá parcialmente a nublado en casi todo el país. Lluvias y tormentas eléctricas entre ligeras y moderadas; con mayor ocurrencia durante la tarde y noche en el Caribe y Centro. Lluvias fuertes podrían ocurrir en varias partes del país; con mayor ocurrencia en el Caribe Sur, Rio San Juan y la Zona Sur del Pacífico.