Bayern Munich aseguró el pasado 6 de abril su título 23 en la Bundesliga, tras un paso arrollador en el torneo, lo que hace pensar que los bávaros, serios aspirantes a llevarse la Champions, hagan lo mismo que el Barcelona en años recientes.
Corría el minuto 52 de tiempo corrido del juego entre Bayern Munich y Eintracht de Frankfurt. Philipp Lahm conduce el balón por el carril de la derecha, se va hasta el fondo del campo, manda un servicio hacia donde se coloca Bastian Schweinsteiger, quien remata de rabona y manda el balón al fondo de las piolas. Los bávaros desatan la fiesta por toda Alemania, han asegurado su título número 23 de la Bundesliga.

Esta hazaña coloca al Bayern, además de como el primer monarca europeo, como un serio contendiente para alzar el trofeo de la Champions League el próximo 25 de mayo en la grama del estadio de Wembley. Con la serie de cuartos de final, ante Juventus, con 2-0 a su favor, los alemanes quieren marcar una nueva época en el balompié del viejo continente, tal como lo hiciera el Barcelona de Pep Guardiola.


Jupp Heynckes ya sabe lo que es levantar un título de Europa, en la temporada 1997-1998 el oriundo de Mönchengladbach regresó al Real Madrid a la élite en Europa al guiarlos a su primer título de Champions League en 32 años, y séptima en el historial merengue.

De llegar a conquistar el cetro continental Heynckes se unirá a estrategas como José Mourinho, Ottmar Hitzfeld y Ernst Happel en coronarse con dos equipos distintos.


En el plano local, Bayern Múnich inició el 25 de agosto de 2012 su camino rumbo al título con una victoria categórica, en patio ajeno, ante el Greuther Fürth. A partir de esa fecha los dirigidos por Heynckes iniciaron un paso demoledor ante sus rivales en la Bundesliga, donde hasta la fecha no conocen lo que es la derrota. De seguir con este paso se pueden convertir en los primeros monarcas invictos.

Los bávaros se han dispuesto a quebrar marcas en la Bundesliga. Bayern es el campeón más precoz tras 28 jornadas, mejorando en dos fechas lo hecho en las temporadas 1972-1973 y 2002-2003. Los bávaros mantienen una diferencia de 20 unidades con respecto a su más cercano perseguidor, el Borussia Dortmund. De seguir con esa tendencia los de Múnich estarán superando por 4 puntos su mejor marca, la cual ocurrió hace una década cuando le sacaron 16 puntos al Stuttgart.


El Bayern no sólo depende de su técnico para conservar su agresivo estilo de juego. Su plantilla es actualmente la base de la selección alemana. Elementos como Manuel Neuer, Jerome Boateng, Phillim Lahm, Thomas Müller, Bastian Schweinsteiger, Mario Gómez y Tony Kroos, titulares indiscutibles con Heynckes, han sido base del conjunto comandado por Joachim Löw.

Con este panorama Heynckes, quien le dirá adiós a su carrera de director técnico al final de la presente temporada, y le dejará un legado a Pep Guardiola, similar a lo que manejó en Barcelona, pero con la responsabilidad de mantener por el mismo rumbo el andar del navío bávaro, en busca de nuevas y grandes proezas a nivel continental y mundial.