Un ambiente de mucho colorido y cultura se apoderó de la Avenida de Bolívar a Chávez, donde artistas nicaragüenses entre ellos bailarines, poetas y pintores, junto a la población se unieron en una sola voz por la paz y para declarar grandes bendiciones para la tierra de lagos y volcanes, misma que ha visto crecer y desarrollarse a muchos artistas.

El arte es el lenguaje del amor y el que une a las naciones, por esa razón la artista Mercedes Grijalva, Directora de la Escuela de Danza del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), refirió que los artistas hoy más que nunca se manifiestan a través del talento.

“La cultura es una expresión de amor, paz y proyección que debemos entregarle al pueblo y decirle que nosotros también queremos esa paz con la que vivimos por muchos años. Son muchos los programas culturales que hemos promovido y desarrollado junto al Gobierno, permitiéndole a muchos niños y jóvenes cumplir sus sueños de ser artistas”, expresó.

Desde los primeros años de la Revolución Sandinista, el arte y la cultura han ocupado un lugar importante en la sociedad nicaragüense, dando espacios a hombres como el maestro Elvin Vanegas, quien gracias al respaldo recibido hoy es un gran promotor de la paz y el amor a través de las diferentes expresiones culturales.

Los artistas al igual que el resto de nicaragüenses queremos la paz, nuestro espíritu de lucha no claudica y es por eso que estamos creyendo en que la paz es el único recurso que nos lleva al progreso y el bienestar. Desde los años 80 los jóvenes humildes logramos representar al país a nivel internacional a través de la cultura y hoy confiamos en que Nicaragua volverá a ser la cuna del folclore a nivel regional”, expresó.

Las familias presentes disfrutaron de cada una de las representaciones culturales las cuales acompañaron con sus aplausos y con esa alegría contagiante que caracteriza a los nicaragüenses que a pesar de las circunstancias confían en el restablecimiento de la paz.

Hoy pedimos la paz a través del canto, del baile y el talento, somos un país que en los últimos veinte años ha vivido en paz y no vamos a permitir que nos destruyan nuestros sueños. Por nuestros hijos, familia, país y sociedad, las madres y mujeres estamos unidas pidiendo por el restablecimiento de nuestro país porque queremos ver crecer a nuestros niños en un ambiente lleno de armonía”, dijo Arlen Cuadra.

“Quienes hemos contribuido a la construcción de la paz somos los que hoy la anhelamos, porque sabemos que no es fácil vivir en un ambiente de zozobra y hostilidad. Queremos poder andar tranquilamente en las calles, sin temor a nada ni a nadie”, subrayó Rodrigo Juárez.

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda