El día de hoy se realizó el “Seminario Introductorio para Infraestructura de Calidad”, en la Embajada del Japón, con la participación del Vice Ministro Adjunto del Ministerio de la Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) del Japón, el Sr. Yuji Sudo y el MTI-Nicaragua.

El Sr. Sudo expresó su deseo de mejorar el entendimiento mutuo de la calidad de infraestructura y la relación de cooperación entre ambas naciones.

Los representantes del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) agradecieron la visita de la Delegación japonesa y realizaron una presentación sobre la “Cooperación de Japón en el Marco de la Infraestructura Vial de Nicaragua”. De igual manera manifestaron que el Gobierno, a través del Plan Nacional de Transporte, ha impulsado el crecimiento económico, logrando avances en servicios básicos y beneficios sociales para las familias nicaragüenses.

La Sra. Kasuko Ishigaki, Directora de planificación del Ministerio Japones, hizo una presentación sobre las Políticas Japonesas de Infraestructura.

Durante el Seminario presentaron sus perfiles, proyectos y tecnologías de construcción diferentes compañías japonesas. Entre las cuales destacan: HAZAMA ANDO CORPORATION, FUJITA CORPORATION, JFE ENGINEERING CORPORATION, NIPPON KOEI Co, LTD., SAKAI HEAVY INDUSTRIES, LTD., y NBK CORPORATION.

Participaron Empresas japonesas, JICA, MTI, Alcaldía de Managua, BID y Cancillería.