Comerciantes del mercado Roberto Huembes respaldaron este viernes la necesidad de reinstalar nuevamente el Diálogo Nacional para establecer la paz en Nicaragua.

Los más de dos mil comerciantes están atendiendo a los compradores ya que es uno de los centros populares de compras que está bien abastecido.

Este mercado tiene la particularidad de contar con una radioemisora, la cual entretiene y mantiene informados a los comerciantes y compradores.

Julio Chamorro dijo que el Huembes está funcionando normalmente. “Lo que pasa es que hay mucha desinformación porque estuve mirando información del mercado Oriental donde decían que había desobediencia civil, pero eso es mentira”, aseguró.

“La gente no tiene que creer esas cosas (que publican las redes sociales y ciertos medios informativos) porque son inventos y ojalá esto se arregle lo más pronto posible porque es una situación imprevisible lo que pueda pasar”, dijo el comerciante que tiene un negocio de comidería.

Jamileth Castellón Alvarado, quien vende desayunos y almuerzos, dijo que las ventas se han bajado un poco “y ahora no trabajamos el tiempo completo como lo hacíamos antes y tampoco cocino la cantidad de alimentos que elaboraba ante de esta situación”.

La comerciante dijo que sus compañeros también trabajan en la seguridad del mercado para que no sea presa del saqueo de los grupos vandálicos.

“Estamos esperando que con la negociación en el Diálogo Nacional se vuelva a la normalidad y la paz y no con la violencia, porque todos queremos trabajar”, insistió.

Lidia Martínez Espinoza, quien vende refrescos en el mercado, respaldó la necesidad de reiniciar el Diálogo Nacional.

Angel Leiva, que oferta pollo y carne de cerdo, dijo que su tramo lo abre todos los días. “Esto no se para. Necesitamos trabajar para sobrevivir y es cierto que los tranques nos están afectando, pero los abastecedores se las ingenian para traernos los productos”, indicó.

Erick Danilo Umaña, director de la Radio Roberto Huembes, dijo que a través del micrófono siempre se le está transmitiendo a los comerciantes y público mensajes de reconciliación y diálogo.