A pesar de las circunstancias que enfrenta el país, la responsabilidad del Gobierno con el pueblo no se hace esperar. Este viernes el Ministerio de Salud junto a las brigadas de lucha antiepidémicas fimugaron las viviendas del barrio Sol de Libertad.

La Doctora Xóchitl Fonseca, directora del Centro de Salud de Villa Libertad, señaló que lo más importante es promover la limpieza en el hogar y evitar los criaderos de mosquitos, principales causantes de las enfermedades que afectan a la población.

“Estamos llevando salud a la población, a diario realizamos la lucha antiepidémica misma que se desarrolla en conjunto con las familias quienes deben de mantener sus viviendas limpias, sobre todo en estos meses de mucha humedad producto de las lluvias, es importante evitar las charcas, las aguas en recipientes sin uso, desaparecer llantas, tapas de algunas bebidas y siempre cubrir los barriles y piletas”, refirió Fonseca.

Las acciones preventivas son vitales para garantizar la salud familiar, por ello, el personal médico insta a no bajar la guardia ante los enemigos silenciosos del hogar, los mosquitos, quienes se reproducen en el agua limpia y cuyo perímetro de acción es de 100 metros a la redonda.

“Seguimos instando a las familias a dejarnos entrar a sus casas para abatizarlas y fumigarlas, estar alertas ante la presencia de algún cuadro febril y acudir de forma inmediata a las unidades de salud de los barrios a fin de brindarles la atención oportuna”, subrayó.