Orlando Castillo, Director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), aclaró que dicha institución no está imponiendo "ningún gerente" a las empresas de telefonía en el país, como se ha venido mal interpretando, sino que únicamente se está solicitando información a dichas compañías para conocer si las personas que están en cargos de directores, gerentes, informática y seguridad son las idóneas.

“Se ha entendido que 'vamos a imponer', pero es una forma de interpretar el acuerdo (resolución 0005-2013). Otros dicen que es inconstitucional, pero de ninguna manera es inconstitucional. Hicimos un acuerdo bien estudiado. El primer interés de nuestro gobierno es el control de la Seguridad Pública, porque en todo el mundo, sabemos que es positivo si hay control”, expresó,

Castillo aseguró, tras sostener una reunión en Managua con altos representantes de Latinoamérica en materia de telecomunicaciones, que lo que está haciendo el ente regular es solicitar información a las compañías telefónicas sobre las personas que están en los cargos ya mencionados, sin embargo destacó que las mismas “tienen todo el derecho para poner (en estos cargos) a quienes ellos quieran”.

“Como Instituto Regulador de las Comunicaciones, nosotros somos dueños de las radio-frecuencias de este país, el dueño es el Estado, por tanto tenemos que saber quiénes son los gerentes de informática, porque todos sabemos qué se puede hacer, cuando uno hace una llamada por celular y todo mundo lo oye”, sostuvo el Director de Telcor, y reiteró que es importante requerir informaciones a estas empresas telefónicas para fortalecer la Seguridad Pública y la Seguridad del Estado en el país.

ESPERE AMPLIACIÓN EN BREVE...