La Comisionada Mayor Vilma González, jefa de Relaciones Publicas, de la Policía Nacional, Informó sobre los actos terroristas y crimen organizado acontecidos en diferentes departamentos del país, cometidos por grupos delincuenciales, quienes con armas de fuego, morteros y bombas molotov alteraron el orden público, paz y tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

A continuación NOTA DE PRENSA No. 44– 2018

La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua, de actos terroristas y crimen organizado, cometidos por grupos delincuenciales, con armas de fuego, morteros y bombas molotov, que alteraron el orden público, la paz y tranquilidad de las personas, familias y comunidades, el día miércoles 06 y las primeras horas de hoy jueves 07 de junio del año 2018.

MASAYA

• 12:35 de la tarde ayer 6 de Junio y horas de la madrugada de hoy 7 de Junio, Delegación Policial Masaya. Grupos delincuenciales encapuchados, con armas de fuego, morteros y bombas molotov, asediaron y atacaron la delegación de la Policía Nacional, siendo repelidos y dispersados por fuerzas policiales, resultando lesionado por estos grupos terroristas, con impacto de mortero oficial de policía.
• 08:40 de la noche, instalaciones SILAIS, costado oeste del estadio infantil “Guaracha Castellón”. Grupos delincuenciales encapuchados, con armas de fuego y morteros, robaron medicinas y asaltaron a trabajadores que resguardaban el local.

CHINANDEGA

08:35 de la noche, sector Iglesia San Agustín. Grupos delincuenciales, encapuchados, con armas de fuego, artesanales, morteros y bombas molotov, que mantienen tranque en ese lugar, protagonizaron pleito entre ellos, resultando fallecidos con impacto de arma de fuego, Marcos Antonio Padilla Díaz, 18 años y el adolescente de Iniciales C.L.V. de 15 años y 03 lesionados. Asimismo incendiaron oficinas de la Dirección General de Ingresos y pobladores apoyaron apagar el fuego.

ZELAYA CENTRAL

• 02:10 de la madrugada, 06 de junio, km. 250, municipio Muelle de los Bueyes. Grupos delincuenciales, encapuchados, con armas de fuego, artesanales, morteros y bombas molotov, que mantienen tranque en ese lugar, luego de atentar contra la vida de pobladores que reclamaban su derecho al trabajo y de movilizarse libremente, secuestraron a los ciudadanos Germán Alexander Ramírez Masis y Juan González Salazar. A las 03:00 de la tarde fueron liberados.

GRANADA

• 09:30 pm, Instalaciones de Maxi Pali. Grupos delincuenciales, encapuchados, con armas de fuego, artesanales, morteros y bombas molotov, movilizándose en autos, motocicletas y a pie, asediaron supermercado Maxi Pali con intenciones de saquearlo, siendo repelidos por guardas de seguridad con el apoyo de pobladores de barrios aledaños.

TRANQUES EN EL PAÍS

Sujetos encapuchados, con armas de fuego y morteros, mantienen tranques en diferentes departamentos del país, continúan cobrando peaje, dañando infraestructura vial, vehículos privados y estatales, violentando derechos constitucionales al trabajo y libre circulación en el territorio nacional.

La Policía Nacional hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

Managua, jueves 07 de junio 2018.
División de Relaciones Públicas
Policía Nacional