El Ministerio de Salud (MINSA) inició este jueves una jornada de vacunación contra la influenza que despuntó en el barrio El Recreo, del distrito III de Managua, donde adultos mayores y niños recibieron el antivirus.

Esperanza Urbina, enfermera responsable de la vacunación en el puesto de salud del referido barrio, informó que cuentan con 8.500 unidades de vacunas para ese sector capitalino.

Dijo que con esta vacuna se previene la influenza H1N1 (tos fuerte y fiebre que se contagia de una persona a otra). “La vacuna es muy importante para los adultos mayores de 50 años de edad, así como los que padecen enfermedades patológicas”, explicó.

vacunacion

La vacuna (con duración de un año) se le está aplicando a madres embarazadas, y niños de 6 a 23 meses de nacidos. El  antivirus se le aplica a todos aquellos pacientes y niños que no sean alérgicos al huevo.

Con respecto a las brigadas móviles de vacunación, la enfermera llamó a las madres de familia que los atiendan y presenten sus tarjetas de control de vacunas de los infantes.

A los adultos se le entrega una tarjetita donde queda registrada la fecha en que le aplicaron la vacuna.

vacunacion

Yadira del Carmen Cano Pérez dijo que acudió muy temprano al puesto de salud para que le aplicaran la vacuna y agregó que “esto es muy bueno y así evitar enfermedades y me siento bien porque fui la primera en vacunarme”.

Ericka Pastrana, madre del bebé de 7 meses Mateo Montenegro, al que le aplicaron el antivirus, agradeció al Ministerio de Salud por la labor que lleva a cabo con la población para prevenir enfermedades especialmente en la niñez.

Eduardo Miranda adulto mayor quien estaba en el puesto de salud esperando una curación, aprovechó el inicio de la jornada para que le aplicaran el antivirus. “Con estos nos evitaremos tos en exceso en el futuro”, afirmó.

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion