Por iniciativa de la Academia de Energías Renovables (RENAC) y bajo el auspicio del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania, se realizó en la ciudad de Berlín un foro sobre energías renovables con enfoque especial en Costa Rica, Nicaragua y Panamá. En la actividad se alentó al empresariado alemán a invertir en energías limpias en la región centroamericana.

"Nuestro país continúa situándose como ejemplo de la producción de energía eléctrica con fuentes renovables", apuntó la Embajadora de Nicaragua Karla Beteta, citando a la Fundación The Climate Reality Project, que reconoció a Nicaragua como una de las tres naciones, junto a Suecia y Costa Rica, que han marcado a nivel mundial la ruta a seguir en este campo, lo cual constituye la principal forma de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Durante su presentación Beteta compartió con los más de cincuenta empresarios presentes que Nicaragua ha sido uno de los países latinoamericanos más destacados en la Iniciativa de Energía Sostenible para Todos de la ONU (SE4All). "Fuimos de los primeros países en adherirnos a esta iniciativa y de los primeros cinco en elaborar nuestro diagnóstico sobre la brecha en el acceso a energía eléctrica y analizar su situación real", acotó. A la vez explicó que Nicaragua ha logrado avances significativos en cobertura eléctrica, uso de energía renovable y programas de eficiencia energética, gracias a las políticas energéticas impulsadas por el gobierno nicaragüense, que nos ha merecido gran reconocimiento a nivel internacional.

ER

ER

ER