La Asamblea Nacional continuó este miércoles con el proceso de actualización del Código Civil de Nicaragua, al aprobarse los artículos que hablan sobre los tipos de propiedad mueble e inmueble, destacaron los legisladores.

Una vez que concluyamos la aprobación de esta  depuración del Código Civil tendremos una legislación actualizada en esta materia, habiendo identificado claramente las disposiciones jurídicas que han sido derogadas de forma tácita y expresa, dejan únicamente la norma jurídica vigente”, dijo el diputado sandinista Carlos Emilio López.

Explicó que se aprobaron los tipos de propiedad, entre ellos las propiedades de mueble fungibles y no fungibles, propiedades muebles consumibles y no consumibles. Así mismo especificaciones sobre propiedad privada, en todas sus expresiones tal y como lo establece la Constitución, Propiedad Mixta, Asociativa, Cooperativa, Comunitaria, Familiar y los detalles sobre Bienes nacionales y bienes de dominio público

Hasta el día de hoy se ha aprobado el Libro I sobre Personas, que va desde el artículo 1 al  595 y el Libro II sobre Propiedad, modos de adquirirla y modificaciones que va del artículo 596 al 1829”, detalló.

La diputada María Auxiliadora Martínez, Presidenta de la Comisión de Asuntos Jurídicos, señaló que aprobaron 92 artículos, al pasar del 595 al 689.

Creemos que hoy hemos avanzado bastante, avanzar 92 artículos es mucho porque hay día que hemos avanzando en 30 o 35, esta es una tarea ardua que venimos haciendo como Comisión de Justicia, porque tenemos 2 años de estar trabajando en la revisión de la cuarta edición del Código Civil”, destacó Martínez.