Debido a la situación de vandalismo y delincuencia que enfrenta el país, se ha producido una baja en la actividad turística, lo cual es preocupante para los pequeños y medianos empresarios de tal rubro, por ello junto al Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) trabajan en el replanteamiento de nuevas estrategias de trabajo y promoción para superar la situación.

Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico del Intur, refiere que lo más importante es trabajar en función del fortalecimiento de las capacidades y la formación de alianzas tanto con el sector público y privado.

“El Gobierno siempre ha reconocido la importancia del turismo para el desarrollo del país y por ello estamos trabajando en acciones para fortalecer el sector y seguimos fortaleciendo el talento humano a través de capacitaciones y junto a otras instituciones desarrollamos redes de negocios y así fortalecer alianzas de trabajo de cara a desarrollar un turismo sostenible”, expresó.

nicaragua

Hoy a pesar de las circunstancias, los pequeños empresarios del turismo han asumido el reto de continuar trabajando en sus negocios, atendiendo con la misma amabilidad y calidad a los clientes, de tal manera que la situación económica mejore.

“Hemos tenido una baja en el negocio, pero hoy estamos replanteándonos nuevas estrategias de mercadeo para seguir adelante, trabajando dignamente y confiamos en Dios que a la brevedad posible vamos a vencer. Queremos seguir trabajando y vamos a brindar nuestro aporte en este nuevo proceso de crecimiento”, dijo Marisol Gómez.

“Nosotros tenemos una cooperativa de pesca y turismo en Masachapa y la verdad es que nosotros lo que queremos es seguir trabajando por eso hoy traemos nuevas estrategias de trabajo para retomar las actividades y que n tengamos grandes pérdidas, aquí todos somos una gran familia y queremos ganarnos los alimentos de manera honrada”, subrayó Nelson Estrada.

nicaragua