Después de la jornada del fin de semana en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División, German Pomares”, los Toros de Chontales dieron una de las sorpresas de la doble jornada del domingo. Chontales le ganó los dos juegos al líder del grupo “B” del campeonato, Bóer.
El Equipo Bóer había ganado el viernes y sábado de visita en Chontales, con Roger Marín y Mario Peña en el montículo.

Para el doble juego del fin de semana, los Toros derrotaron en par de ocasiones a los capitalinos con pitcheo de José Cruz Amador y José Morales y, la derrota fue para Danilo Álvarez y Braulio Silva del Bóer.

Con los hermanos González al frente de la ofensiva, Jimmy, Juan Carlos y Oscar fueron suficientes para derrotar los dos juegos al Bóer. Chontales llego a 16-12 en ganados y perdidos y se consolido en el tercer lugar del grupo “C” del campeonato. Los partidos finalizaron 3-1 y 8-3 a favor de los visitantes Toros.

En el primer juego Reynaldo López 4-2 y Juan Carlos González 3-2 fueron los más destacados por los toros y en el segundo juego se destacaron los hermanos González: Jimmy 3-2 y Juan Carlos 3-2 y Cesar Pérez 4-2.

Otros detalles a destacar en la jornada del domingo, fueron los siguientes: El debut del zurdo Esteban Pérez con Estelí logró ganarle a Matagalpa con labor de 5in y 1 carrera. Diego Sandino lanzo juego completo por Carazo y permitió una carrera para evitar la barrida de los Dantos ante Carazo.

La tabla de posiciones en el grupo “A” tiene a Granada y Dantos como líderes del grupo. León está a tres juegos, Matagalpa a cuatro, Estelí a cinco y Boaco a nueve de la punta.

En el “B” el líder es Bóer con balance de 20-8 en ganados y perdidos, San Fernando está a tres juegos, Jinotega a cinco, Chinandega a seis, Zelaya Central a 13 y Nueva Segovia a 14.

En el grupo “C” el líder y mejor equipo del campeonato es la Costa Caribe con balance de 21-5, Rivas a dos, Chontales a seis, Carazo a nueve, Madriz a 11 y Rio San Juan con balance de 4-24 a 18 juegos de la punta.

Las próximas series del campeonato se jugará de la manera siguiente: En Laguna de Perlas, 1:00 PM, Costa Caribe recibe a Zelaya Central; Jinotega contra los Dantos, Carazo se enfrentara a Madriz, Boaco-Chontales; en la ciudad de San Carlos, Río San Juan- Bóer; en Ocotal, Nueva Segovia contra León; Granada vs Chinandega, Rivas, contra Matagalpa; y Estelí vs Masaya.