La Dirección General de Migración y Extranjería (DGMI) informó este miércoles que todos los servicios que brinda a la población se llevan a cabo con normalidad.

El segundo jefe de la DGME, Teniente Primero Elvis Díaz Romero, informó que el mayor numero de atenciones en las ventanillas son solicitudes de visas de salida para menores de edad.

Sobre la demanda actual, el segundo jefe de la institución de recomendó a los padres de familia que cuando se presenten a la ventanilla llevar todos los requisitos completos sobre visa de salida para los menores de edad.

Los documentos a presentarse son el formulario que se vende en la institución, fotocopias de los pasaportes que tienen que estar en buen estado (vigente), fotocopia de cédula de ambos padres y el permiso legal elaborado por un abogado.

Confirmó el funcionario que a pesar de las solicitudes no se ha redoblado el número de oficiales migratorios que atienden a la población, tanto en sus instalaciones centrales en Managua y las del interior del país.

Las atenciones al público son a partir de las 7 y media de la mañana hasta las cinco de la tarde para tramitar los diferentes servicios que presta la DGME. Los sábados solamente se atiende en las oficinas centrales de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde.

Los centros de atención son las oficinas centrales de la institución, así como instalaciones en los centros comerciales Multicentro las Américas, Metrocentro y 20 oficinas departamentales a nivel nacional incluyendo las zonas especiales.

Visas múltiples

Confirmó el alto funcionario migratorio que hay muchas demandas de visas múltiples. “Nosotros regularmente aplicamos la visa ordinaria que son de 30 días, pero se está registrando un comportamiento en las solicitudes”.

Las visas múltiples que extiende la DGME son de tres meses, seis meses y hasta de 12 meses. Este tipo de visas las puede solicitar los padres de familia.