Una brigada del Ministerio de Salud (MINSA) llevo cabo este miércoles una jornada de fumigación en el barrio Augusto C. Sandino del distrito V de Managua.

La jornada estuvo a cargo del centro de salud Sócrates Flores con la finalidad de evitar enfermedades como el zica, dengue y chikungunya provocadas por los zancudos.

Los brigadistas, bajo el mando de Walter Javier Obregón, fumigaron unas 800 viviendas de esa localidad del sureste capitalino donde la población les abrió las puertas de sus viviendas para exterminar los zancudos adultos.

El jefe de los brigadistas dijo también que durante la fumigación que se le hace a las viviendas, los compañeros del MINSA les recuerdan a los pobladores tomar las medidas de prevención para que evitar que en los patios de las viviendas se formen focos de zancudos.

Se le recordó a los habitantes de ese barrio que todas aquellas botellas que tienen en los patios las coloquen “boca para abajo”, así como los calaches.

Doña Uvania Flores, pobladora del barrio, mientras se salió de la vivienda cuando los brigadistas fumigaban dijo que la labor del MINSA es buena porque “aquí hay bastantes zancudos”.

Zaida Morales dijo que las brigadas del MINSA fumigan las viviendas del barrio cada 15 días, al tiempo que exhortó a sus vecinos a no lanzar basura las calles porque ahora con las lluvias se forman charcos que luego se convierten en focos de zancudos.