Más de un millón doscientos mil niños y niñas serán inmunizados a nivel nacional contra diversas enfermedades, en esta primera jornada de salud que comenzó hoy en diversas escuelas del país, para lo cual personal de los distintos centros de salud se movilizaban por distintos centros escolares.

Por otra parte, las autoridades de salud esperan desparasitar a más de 1.4 millones de menores en transcurso de la campaña de vacunaciones que da inicio el 15 de abril y termina el 21 del mismo mes.

En el capitalino distrito III, personal del centro de salud de Altagracia se movilizaban en camionetas hacia colegios del sector, en tanto la directora de ese centro, doctora Zoila Canales señaló que ellos atenderán a 30 barrios y unos 32 mil menores desde cero hasta los 12 años de edad.

El personal del centro de salud de Altagracia estaba aplicando a los colegiales vacunas conocidas contra la DPT, dirigida a inmunizar contra las enfermedades difteria, tétano y tosferina y se espera que el grueso de personas vacunadas saldrá de la campaña nacional.

Entre tanto, Lilliam Maldonado, una madre de familia que asistió al colegio del barrio Mirna Ugarte del distrito III, manifestó que “lo que más me agrada de lo que está haciendo el Gobierno, es que está viendo por la salud de los niños, que es lo más importante, porque a veces nosotros no podemos llevar los hijos al centro de salud y aquí se nos hace más fácil y más rápido”.

Gobierno impulsa amplia campaña de vacunación

Entre tanto, Rider Antonio Sandoval, quien andaba en el colegio con su hijo José Sandoval, destacó también que es muy importante que el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo al impulsar la vacunación de los menores de edad para prevenir cualquier enfermedad.

Entre tanto Adilia Obando afirmó que sus hijos les estaba poniendo la vacuna contra la DPT y agregó que es importante que los menores de edad se vacunen para que tengan un mejor salud y crecimiento y para que en el futuro sea mejores profesionales.

Destacó la compañera Obando que es bueno que se apliquen las vacunas contra la difteria, él tétano y la tosferina para estar sanos y que no haya enfermedad que les pueda afectar.

Igual por otro lado Claudia Rivas manifestó que es importante que la población nicaragüense participe en la próxima jornada de vacunación que se realizará del 15 al 21 de este mes.