El servicio de mensajería gratuita para móviles, WhatsApp podría estar concluyendo negociaciones con Google que pagaría hasta $1.000 millones para hacerse con la compañía informó esta mañana el portal de noticias sobre tecnología Digital Trends.

Citando una fuente interna ligada al proceso, una que publicación evita identificar, Digital Trends afirma que el asunto arrancó hace cuatro o cinco semanas.

“Nos han informado que WhatsApp está jugando duro “playing hardball” and maniobrando por un precio de adquicisión más alto que, actualmente, estácerca de $1.000 milliones ahora”, apunta la publicación.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares disponibles para usuarios de aparatos móviles. El programa permite a usuarios en casi cualquier plataforma móvil (Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone) enviar instantáneamente mensajes, imágenes, audio y vídeo a otros usuarios. La mensajería en este programa, en esencia, permite el cruce de textos entre plataformas de forma que evita a quien la use gastar dinero enviando mensajes tipo SMS ligados a operadores telefónicos.

Digital Trends incluso afirma que tenían la sospecha de la compra desde hace un tiempo y por ese monto después de la compra que hizo Facebook de Instagram el año anterior por su aplicación para compartir fotografías.

La aplicación había anunciado en Twitter que había batido su récord de mensajes procesados en un solo día el 31 de diciembre anterior cuando registró 18.000 millones en total.

Digital Trends cree que este 2013 estará dominado por el mercado de envío de mensajes en redes sociales insinuando que el futuro servicio Google Babel combinará bajo el mismo techo diversos servicios de comunicaciones hoy dispersos por la web pero que necesita todavia hacer algo innovador en este espacio de la mensajería instantánea donde las aplicaciones una vez pequeñas se han vuelto ahora más gigantes.