En comunicación con el pueblo nicaragüense, a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario se refirió a la iniciativa que el Presidente envió con carácter de urgencia a la Asamblea Nacional, y en la que se establece que los partidos políticos deben garantizar en su lista de candidatos a las Elecciones Municipales, al menos un 50 por ciento de participación de las mujeres.

“Celebrando esa iniciativa de Ley que fue entregada el día sábado, en la que nos proponemos equidad, justicia, complementariedad. Es una iniciativa que promueve justicia pero sobre todo equidad y complementariedad, porque estamos hablando de compartir como hemos venido compartiendo con nuestros compañeros varones, desde nuestro derecho al protagonismo, en posiciones de decisión”, indicó Rosario.

Comentó que la iniciativa es un reconocimiento formal a que juntos, hombres y mujeres, podemos trabajar todavía mejor para extender la propuesta de Bien Común de manera mucho más eficaz por toda Nicaragua.

Además indicó que permitirá que nos incorporemos todos al trabajo, al servicio y a la lucha contra la pobreza para que vayamos acercándonos a los días de prosperidad que nuestro pueblo merece.

“De eso trata esa iniciativa, de complementarnos, de compartir el trabajo para multiplicar el esfuerzo, el impacto de nuestro trabajo y para llegar más y mejor desde nosotros hacia nosotros”.

Rosario dijo que los nicaragüenses esperamos que esta semana en la Asamblea Nacional pueda aprobarse esa iniciativa, que va a significar que hombres y mujeres vamos a trabajar juntos por el Bien Común para acelerar los procesos de restitución de derechos y para acercar también días de prosperidad, más bienestar, más tranquilidad y más seguridad para todas las familias nicaragüenses.

Indicó que en los próximos días se va a seguir abordando este tema e invitó a los nicaragüenses a estar pendientes del acto nacional de celebración del Día Internacional de la Mujer, en el que "vamos a celebrar en complementariedad con nuestros compañeros varones el próximo jueves”.

Hoy se instala Consejo Nacional del SINAPRED

En otras informaciones, Rosario dio a conocer que esta tarde se estará instalando el Consejo Nacional del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED), “en el modelo de organización desde la comunidad, para prepararnos, organizarnos y estar en capacidad de prevenir, enfrentar y mitigar cualquier situación que se nos presente en el plano de los desastres naturales”.

MINED iniciará desembolso de becas en León y Chinandega

En el ámbito educativo, Rosario anunció que el Ministerio de Educación (MINED) iniciará el segundo desembolso de las becas a los mejores estudiantes y docentes del año 2011 de León y Chinandega. Dijo que la actividad se realizará en la ciudad de Chinandega.

Recordó que faltan pocos días para que cierre la matrícula escolar y destacó que se están desarrollando todas las iniciativas y actividades que permitan alcanzar el 100% de la misma, la cual hasta la fecha lleva un avance del 93%.

Programas de restitución de derechos avanzan

Rosario expresó que esta semana se continúa avanzando en todos los programas de orden social y económico enfocados en la restitución de derechos a los nicaragüenses.

Señaló que mañana dará a conocer los municipios que recibirán Plan Techo el próximo fin de semana.

Además dijo que continúan las jornadas especiales de entrega de paquetes alimentarios; entrega de viviendas de juventud en Managua; y detalló que en el resto del país se desarrolla una amplia distribución de viviendas a familias que reiniciarán sus  vidas en casas dignas, gracias a este Gobierno que promueve la Vida y que defiende los procesos de restitución de derechos.

Finalmente, envió un saludo lleno de cariño a las familias nicaragüenses y pidió a Dios y a la Virgen María, “para que nos mantengan con Salud, Fortaleza, Fe y Valores, Bendecidos, Prosperados y en Victoria en esta Nicaragua que siempre, gracias a Dios, es Libre y que siempre gracias a Dios procuraremos mantener con Cristianismo, Socialismo y Solidaridad”.