La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, calificó como “una hermosa noticia, en medio de todas las dificultades y los desafíos, la luz de la esperanza, la luz de la fe”, la Carta que le envió el Papa Francisco, al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

“Hemos recibido a través de Monseñor Andrea Piccioni, Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica en nuestro país, una hermosísima carta del Papa Francisco, dirigida a nuestro Presidente el Comandante Daniel”, dijo Rosario.

“Una carta con la que el Papa Francisco, responde el mensaje que le hiciéramos llegar el 29 de abril cuando el Ministro Sidhartha Marín visitó Roma y luego fue al Vaticano en ocasión de una reunión ministerial del SICA que se desarrolló en Italia y él luego visitó el Vaticano, tuvo oportunidad de participar en una audiencia que el Santo Padre brindó a los participantes en este encuentro centroamericano”, añadió.

“Entre otras personas de otras partes del mundo, ahí el Ministro Sidhartha Marín entregó la carta donde hacíamos referencia, por supuesto a la dolorosa situación de nuestro país y afirmábamos que construir, como afirmamos, al Santo Padre; que construir confianza y esperanza es responsabilidad de todos y así lo hacemos, le decíamos y así lo haremos”, resaltó la Compañera Vicepresidenta.

“El Santo Padre responde esa carta que le enviamos el 29 de abril, donde le agradecíamos además, por la inspiración para el diálogo que nos convoca y que le pedimos, decíamos, bendecir”, refirió.

“Nicaragua es Cristiana, así nos despedíamos y quiere vivir y trabajar en Paz”, destacó.

“Hermosísima carta del Papa Francisco a nuestro Presidente donde nos encomienda a todos, a Dios, para las bendiciones, a la Virgen Santa, para el cuidado y nos manifiesta que nunca es tarde para el perdón y la reconciliación que acompaña con sus oraciones los esfuerzos de todos los actores sociales que se orientan a buscar entendimiento y bien común y que rezan para que se encuentren rutas de justicia, diálogo y paz que lleven a vivir en un clima de concordia y respeto por la vida de todos y cada uno de los nicaragüense”, expresó Rosario.

“Que se puedan resolver las cuestiones abiertas de forma pacífica y de forma responsable. Y además en el párrafo anterior hace un llamado a la responsabilidad de los diversos sectores de la sociedad a rechazar toda cerrazón y violencia que solo contribuye a multiplicar la división y el sufrimiento, de modo particular, entre los pobres y vulnerables”, dijo.

Calificó como “hermosísima Carta, hermosísimo mensaje para toda Nicaragua de su Santidad El Papa Francisco, mensaje que nos llama, nuevamente, a vivir el amor, a vivir el diálogo, a vivir el perdón, a vivir la reconciliación y a construir la paz”, añadió.

“Nosotros vamos a compartir la respuesta que haremos llegar al Santo Padre, pero, sabemos que cada palabra de su Carta está llena de sabiduría y de amor por Nicaragua. Y reconocemos en su sinceridad y en la profundidad espiritual de su llamado el llamado a que construyamos desde el espíritu, o reconstruyamos el amor, la reconciliación, hagamos y nos hagamos todos partícipes de la búsqueda, desde el perdón, de la paz y del entendimiento”.

“Estamos entregados nosotros a esa misión y nuestro agradecimiento eterno y el de todas las familias nicaragüenses estamos seguros, porque el Papa Francisco ha sabido contribuir, con sus mensajes, con su acompañamiento, a que recuperemos todos, la buena vida, la vida cristiana, la vida en amor fraternal y que sintamos todos a ese Dios cercano del que tanto nos habla el Santo Padre, ese Dios cercano que ilumina y que dispone nuestros corazones a lo mejor”, dijo.

“Muchísimas gracias al Santo Padre, Papa Francisco, muchísimas gracias a Monseñor Andrea Piccioni, su representante, como Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica en nuestro país”, concluyó la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Esta es la Carta del Papa Francisco, al Comandante Daniel Ortega: