Los colegios públicos celebran este primero de junio el Día del Niño con piñatas, caramelos y juegos, una forma más de restitución de derechos del gobierno Sandinista.
La Sonrisa de los niños, es un colegio ubicado en el kilómetro siete de la carretera vieja a León donde centenares de niños y niñas hoy llegaron fueron agasajados junto a sus madres que hace dos días celebraron el Día de las Madres.
"Me siento alegre porque estoy con mis amigos divirtiéndome con los juegos de las chinbombas", dijo el niño Wiston Acevedo.
Giselle Pérez, estudiante de cuarto grado, mandó un saludo a todos los niños. "Este día es especial porque es nuestro día y nos celebran con piñata, caramelos y muchas cosas más así que le digo a los niños que la pasen bien en sus casas".
"Vamos a premiar a los niños y niñas con diferentes dinámicas y este tipo de cosas les ayudan emocionalmente, se sienten felices y lo han estado esperando este día toda la semana", dijo la maestra comunitaria Alicia Poveda.
La directora de este centro, Fabiola Sánchez, expresó su inconformidad ante tanta violencia registrada en el país, exhortando a las madres y padres de familia a proteger la paz y tranquilidad para que sus hijos puedan seguir estudiando.
"Les están haciendo perder clases a los estudiantes se secundaria que no pueden ir porque si van a clases los utilizan para cosas malas", destacó Fabiola.
"Les hago un llamado que por favor cesen esta violencia, que dejen de destruir las cosas bonitas que el gobierno ha hecho porque eso muestra que no tienen corazón y no piensan que si destruyen se hacen daño a ellos mismos y a todos", subrayó.
Ampliación en breve...