Como un homenaje de amor a todas las Madres nicaragüenses a través de la poesía de Rubén Darío la Escuela Internacional Británica Nº 3 junto con la Embajada de Nicaragua en Rusia, organizó un acto cultural, de música y danza, de poesía y de amor.

Fue un derroche de arte y sentimientos en donde los niños recitaron poemas de Rubén Darío como “A Margarita Debayle" y "Las Letanía de nuestro Señor Don Quijote".

Declamados con sentimiento y en los idiomas ruso, alemán, inglés, coreano y por supuesto el bello idioma español en que fue escrito originalmente.

Ruega generoso, piadoso, orgulloso;
ruega casto, puro, celeste, animoso;
por nos intercede, suplica por nos,
pues casi ya estamos sin savia, sin brote,
sin alma, sin vida, sin luz, sin Quijote,
sin piel y sin alas, sin Sancho y sin Dios.

A través de la danza la música la poesía y el canto los niños de varios países del mundo, enviaron sus mejores deseos por la paz y la armonía en la patria de Darío.

El director de la escuela Cristopher Bridge agradeció la excelente colaboración de la sede diplomática nicaragüense y su disposición para continuar desarrollando actividades culturales para conocer la poesía y en general la cultura del pequeño país centroamericano.

Junto con el profesorado y los alumnos de casi todos los continentes que en este centro estudian: de la región Asia Pacífico (Malasia, Corea, China, Australia), Europa (Italia, Francia, Irlanda) y por supuesto Rusia y países de la CEI (Armenia, Azerbaiyán, Kazajistán). Enviaron a Nicaragua los deseos de que vuelva la paz a los hogares, y que sean escuchadas las oraciones de amor al altísimo para que sean felices todas las madres nicaragüenses, todos los días del mundo.

recital

recital

recital

recital

recital

recital