Un total de 35 oficiales de la Dirección de Migración y Extranjería, culminaron su participación en el Primer Curso Elemental de Migración y Extranjería 2018, a fin de fortalecer sus conocimientos y brindar un mejor servicio a la población en cada uno de los puestos fronterizos y oficinas de atención a los viajeros.

La Teniente Primero Lucrecia Hernández, Directora de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería, señaló que los graduados cumplieron con todos los parámetros establecidos en el curso, mismo que contó con una duración de tres meses.

Con esta son 16 las promociones de los Cursos Elementales que promovemos como institución, el cual es impartido a todos nuestros funcionarios y en el que nuestros compañeros alcanzan un mayor dominio en trámites y políticas migratorias, atención al público y lo relacionado a las relaciones humanas, para que nuestra población sea mejor atendida”, dijo.

migracion

De forma anual, Migración y Extranjería imparte cuatro cursos al personal, dos elementales y dos cursos básicos, los que garantizan la constate preparación de quienes juegan un papel fundamental en la atención al público.

Para el Inspector Mario Morales, la capacitación brindada por la institución, le permite adquirir un mayor compromiso con el pueblo y con quienes requieran de sus servicios.

“Mi compromiso es seguir trabajando por la seguridad del país y seguir fortaleciendo nuestros conocimientos para brindar a la ciudadanía un buen servicio al momento de hacer cualquier tipo de trámite migratorio”, dijo.

migracion

Por su parte, la Inspectora Eloísa Rivas, aseguró que, en cada uno de los espacios laborales, el personal ha demostrado la entrega al pueblo a través de los servicios que brindan.

“Nuestra responsabilidad no termina una vez que finalizamos el curso, pues tenemos la gran responsabilidad de atender al pueblo a como lo merece. Muchos desempeñamos labores en los puestos fronterizos y es ahí donde debemos de desempeñar un buen trabajo y demostrar al público somos funcionarios responsables”, subrayó.

migracion

migracion