La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reiteró este jueves que este 30 de mayo durante un acto de homenaje a las madres, el Presidente Daniel se pronunció categóricamente a favor del Diálogo y la Paz.

Además, Rosario hizo un llamado a todos los nicaragüenses para llenar sus corazones de concordia y alejar el odio, manteniendo la esperanza y la confianza en que las familias nicaragüenses volverán a vivir en Paz.

Es “difícil decir buenos días, difícil decir buenas tardes cuando todos nos sentimos tristes, cuando todos estamos de luto, cuando todos nos sentimos molestos, irritados, indignados con el uso de la violencia. Por esa violencia que agrede el derecho a la tranquilidad y a la paz que hemos venido construyendo con tanto esfuerzo en nuestra Nicaragua Cristiana y de Solidaridad. Ayer estábamos con la esperanza en alto y hoy estamos con la esperanza en alto. Los Cristianos, la fe y la esperanza nunca la perdemos, la confianza en Dios nunca la perdemos. Pero ayer teníamos gran esperanza. Nuestro Presidente se pronunció categóricamente a favor de nuestra Nicaragua y de las familias nicaragüenses viviendo en Paz, promoviendo nuevamente el encuentro, la reconciliación, procurando justicia para las víctimas y sus familias, se pronunció categóricamente a favor del Diálogo como mecanismo para las soluciones, para la paz. Bendito Diálogo, dijo el Comandante Daniel”, expresó.

“Y nosotros honramos a las madres, como las honramos todos los días, en el compromiso de fortalecer esa bendita paz, compromiso cristiano, compromiso de fe cristiana. Y creemos en Cristo Jesús y en su mensaje de perdón, de amor al prójimo, de reconciliación, de encuentro y porque en tanto que cristianos somos misioneros, somos constructores de paz. No importa la dimensión del desafío, del reto que enfrentemos. Al levantarnos todos los días creemos firmemente en Cristo Jesús que el amor es posible, que el perdón es posible, que la reconciliación es posible y que la Paz de Dios debe vivir en nuestros corazones”, añadió la Compañera.

“Nos llamamos a llenar el corazón de concordia, a alejar el odio que han querido sembrar en nuestra Nicaragua nuevamente, a llenar el corazón de cariño al otro que es parte de nosotros mismos, porque como hijos de Dios somos una gran familia, somos una misma familia, somos humanidad”, insistió.

Rosario dijo que debemos “proponemos renacer a la vida junto a todas las familias nicaragüenses que queremos tranquilidad, que queremos seguridad, que queremos vivir en concordia, que queremos continuar viviendo en Paz, en tranquilidad, en seguridad, con sonrisa en sus rostros, con esa alegría que habíamos venido recuperando, que seguramente con fe en Dios lo afirmamos, lo decimos, lo aseguramos en nombre de Jesús, esa alegría y esa sonrisa que volverán a nuestros rostros”.

La Compañera enfatizó que estos son momentos de luto, momentos trágicos “pero todos sabemos de dónde viene el dolor, quienes promueven el dolor, quienes han promovido odio, quienes han interrumpido la vida que traíamos en esta Nicaragua, donde paso a paso habíamos venido instalando un país mejor, una sociedad mejor y trabajando cada uno de nosotros para ser seres humanos mejores, dejando atrás ese derramamiento de sangre que durante año nos costó tantas vidas valiosas”.

Sin embargo, aseguró que “en nuestro país volverá la sonrisa al rostro de las madres, al rostro de los jóvenes, de los niños. Detendremos todos juntos este baño de sangre que nos quieren imponer y aseguraremos esa vida en cariño que todos queremos con trabajo, con esfuerzo, esa vida con cariño como hermanos, y Brille Hermosa la Paz en nuestra Nicaragua”.

“Esa es la voluntad de Dios que haya paz; la voluntad de Dios es el Diálogo, es el encuentro no es el odio; la voluntad de Dios es el cariño, la voluntad de Dios es que nos escuchemos unos a otros, la voluntad de Dios es que sepamos convivir con respeto, esa es una palabra esencial en nuestras vidas, el respeto”, afirmó.

“La voluntad de Dios es que desde ese respetarnos, querernos, escucharnos, vayamos encontrando la ruta para resolver los problemas que podamos tener y para disolver esta amenaza oscura, estas fuerzas tenebrosas que han llenado de oscuridad esta Patria que todos queremos en Luz, en Vida, en Verdad”, concluyó.