A fin de eliminar los mosquitos y prevenir las enfermedades provocadas por los mismos, el Ministerio de Salud (MINSA) junto a la brigada de lucha anti epidémica, se dieron cita en el barrio Oscar Turcios en el distrito uno y atender a las familias, a quienes les compartieron información detallada de cómo prevenir los criaderos.

La doctora Izkra Valenzuela, epidemióloga, refirió que la limpieza es la mejor herramienta a utilizar en los hogares, misma con la que se garantiza la salud y la vida de todos.

“Instamos a la población a la limpieza permanente de las casas y los patios, recordemos que en este tiempo lluvioso lo fundamental es evitar acumulaciones de agua porque es ahí donde se reproduce el zancudo, también cepillar los barriles y hacer un buen uso de abate el cual tiene una durabilidad de tres meses”, expresó.

Las familias atendidas expresaron su agradecimiento al personal médico que con frecuencia visita los barrios de la capital para prevenir las enfermedades y sobre todo garantizar que los hogares sean espacios limpios.

“Los fumigadores vienen cada siete días y los que abatizan también, siempre tratamos de cumplir con todas las recomendaciones que nos brindan porque sabemos que el Dengue nos puede hasta matar y es mejor prevenirlo”, expresó Benjamín Castillo.