El Ministerio de Economía Familia, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa llevó a cabo una mesa de trabajo para compartir el quehacer de las cooperativas de viviendas sobre la buena práctica de gestión, construcción y acceso a las viviendas.

Fanny Jirón Valenzuela, de la central de cooperativas del INVUR, resaltó que a lo largo de los últimos años los nicaragüenses han tenido acceso a una vivienda, siendo las mujeres quienes han logrado cumplir su sueño de un hogar digno.

“Estamos aquí para ver acciones futuras en temas de viviendas de interés social porque tenemos gente organizada en los diferentes departamentos que están a esperas de un techo digno”.

Una de las alcaldías ejemplares es la de León que se ha encargado de dar las condiciones para que la población tenga suelos urbanizados.

Además, hizo un llamado a los nicaragüenses para que nos unamos en amor y hagamos a un lado la violencia.

Invur1

“Aquí debe prevalecer la tolerancia, aunque pensemos diferente y tenemos que unirnos, hacer el esfuerzo para sacar a este país adelante y podamos trabajar”, subrayó.

José Carrión, del Movimiento Comunal Nicaragüense de Managua, expresó que por medio del Invur han podido muchas familias trabajadoras por cuenta propia tener su vivienda.

“Muchas personas han logrado obtener su vivienda a un costo bajo, con el Invur hemos trabajado de manera flexible que si la persona no es asalariada porque trabaja informalmente puede tener lo propio sin muchos requisitos, eso se lo agradecemos al gobierno”.

“Hacemos un llamado a toda la gente a que se integren a buscar la paz por el país, queremos seguir avanzando, la gente que no tenemos muchos recursos salir adelante”.

Por su parte, David Narváez, presidente nacional de la Red de Emprendedores Nicaragüenses de Reciclaje Nacional, indicó que están viendo el tema de beneficiar a 25 mil recicladores de base a nivel nacional.

“Un gremio muy importante que está aportando a la economía de este país, cuidando el medio ambiente y la salud al momento de reciclar residuos orgánicos e inorgánicos”, destacó.

Invur1

Invur1