La Coordinadora Social Nicaragüense, plataforma que aglutina a decenas de organizaciones populares, laborales, juventudes, mujeres y religiosas, dio a conocer este jueves un comunicado en el que demanda a los grupos golpistas de la derecha respetar el derecho a la paz del pueblo.

Consideramos que las y los nicaragüenses, a través de nuestra historia hemos demostrado nuestra inmensa vocación por el diálogo, la justicia y la paz. Legado de nuestros héroes y mártires”, cita el comunicado.

En este sentido, exigieron cesar las acciones de saqueo, atentados contra la vida, la propiedad privada y pública, así como el levantamiento de los tranques que impiden el derecho a la libre circulación de las familias nicaragüenses,.

Es imperante que reine la paz y la justicia, basados en las normativas institucionales que protegen el derecho primordial de las personas, como es el derecho a la vida”, refirieron los representantes.

Demandaron el derecho a la verdad y rechazaron las campañas de manipulación y mentiras emitidas en redes sociales, y grupos de empresas de comunicación de la derecha, que motivan las acciones terroristas de grupos vandálicos.

Ante esta situación, la Coordinadora Social Nicaragüense se comprometió a estar en unidad y en pie de lucha por defender el derecho a la paz y la libre circulación.

Continuar en permanente denuncia de los ataques que la extrema derecha recurre por medio de acciones terroristas para desestabilizar al país y el gobierno”, manifestaron.

También demandaron la reanudación del diálogo, como única vía para resolver la situación política del país; y reclamaron el respeto a la constitución política para salir de la crisis, con medidas dentro del marco constitucional.