Un alto dirigente norcoreano llamó hoy a estar alertas y dispuestos a la movilización ante las provocaciones de Estados Unidos y Surcorea, y aseguró que el país está listo para enfrentar cualquier acontecimiento en la zona industrial de Kaesong.

Kim Yang Gon, secretario general del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, dirigió ese llamado a los responsables de los departamentos vinculados con ese complejo industrial en territorio de la República Popular Democratica de Corea (RPDC) donde radican 120 empresas surcoreanas.

Según la agencia de información Kcna, Kim dijo en un acto realizado en Kaeson, próximo a la línea divisoria a la altura del Paralelo 38, que es imposible operar la zona como de costumbre "debido a los imprudentes actos de los belicistas surcoreanos".

Llamó a la audiencia a "estar preparados y movilizados en postura de alta alerta en caso de cualquier provocación de Estados Unidos y Surcorea".

Hace seis días, la RPDC prohibió la entrada de personal surcoreano y mercancías al parque industrial de Kaesong, por lo cual se conoció que varias de las empresas radicadas en la zona carecen de materias primas y de alimentos y han tenido que detener la producción.