La Dirección General de Bomberos realizó una inspección en el mercadito Hugo Chávez, ubicado en la terminal de buses del mercado Mayoreo.

La inspección fue solicitada por unos veinticinco dueños de tramos quienes tienen las intenciones de instalar de manera legal la energía eléctrica.

En este sentido, una buena cantidad de comerciantes han hecho caso a las orientaciones de los bomberos y han empezado a instalar cables, medidores, braiker, entre otros sistemas.

"Nosotros queremos poner la luz porque sabemos que es bueno porque evitamos los incendios y sólo lo podemos evitar poniendo los materiales indicados", expresó la comerciante Ana Ruiz.

Luis Espinoza contó que ya están cansados que Unión Fenosa llegue a cortarles los cables ya que hay un buen número de comerciantes que se encuentran utilizando el servicio ilegalmente.

"Necesitamos tener una mejor conexión para tener regulación y así no nos salga más cara, nos facilita que no venga a cada rato Unión Fenosa a cortar los alambres. Queremos dejar de estar en el desorden y prevenir los incendios".

Dayra Barrios ya empezó a cambiar su sistema eléctrico inestable por uno que le garantiza la seguridad en su tramo de ropa.

"Sabemos cuántas desgracias han pasado en los incendios y por eso llamamos a los bomberos para que nos inspecciones y ver que hace falta mejorar en mi tramo porque nosotros ya tenemos algunos sistemas, pero como ahora tengo una refrigeradora hay que poner otro braiker".

Tras realizar la inspección, el subcomandante Byron Rivera, detalló que este mercadito Hugo Chávez tiene dos años de haberse creado.

"El objetivo es la ordenanza de este mercado porque quieren hacer sus gestiones para la instalación de los medidores. Están cumpliendo con las medidas de seguridad y son pocas las recomendaciones pero necesarias por lo tanto se deben organizar para que Unión Fenosa debe ordenar".

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos