Las madres multiétnicas de la Costa Caribe norte fueron homenajeadas en el parque municipal de Bilwi con un culto ecuménico de acción de gracias.

El culto, realizado desde horas tempranas de la mañana, contó con la participación del reverendo Horacio Castillo de la iglesia Getsemani, quien se encargó de la invocación al Altísimo al inicio de este acto en honor a las madres miskitas, afrodescendientes, mayagnas y mestizas.

El padre de la iglesia católica San Pedro, presbítero Jiffer James, realizó la lectura bíblica y la reflexión a la madre de los héroes y mártires de la revolución sandinista.

Las alabanzas estuvieron a cargo del hermano Ismael Talavera, cantante de música cristiana miskita, quien con sus alabanzas hizo que muchas madres se emocionaran y se les rodarán las lágrimas.

El culto fue conducido por la reverenda Vicky Tatum, de la iglesia Morava Creole de Puerto Cabezas.

En el culto ecuménico estuvieron como invitadas especiales las madres de los caídos durante la revolución sandinista, acompañadas especialmente este día por el alcalde sandinista Henry Herman, el compañero Carlos Alemán, coordinador del Gobierno Regional del Caribe Norte y la compañera Devoney Mcdavis, presidenta del Consejo Regional Autónomo.

Maestros del Ministerio de Educación cerraron el acto con una cantata de música cristiana.