El Ministerio de Salud de Nicaragua ha iniciado una intensa jornada de fumigación en el distrito siete de Managua con la que pretenden eliminar al zancudo adulto transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En uno de los barrios del distrito siete, específicamente el Lenín Grado, las madres de familia que hoy tienen su día de descanso decretado por el presidente Daniel Ortega, manifestaron su alegría al ver a los fumigadores quienes casa a casa van llevando la salud.

"Hoy día de las madres aprovechando que todos estamos en casa podemos hacer una fumigación completa en todas las viviendas y así disminuir el índice de afectación en la población por enfermedades vectoriales", explicó la doctora Xochilt Fonseca, directora del Centro de Salud de Villa Libertad.

Recordó que dentro de los cuidados que cada familia debe tener se encuentran la limpieza y la abatización mensual para evitar los criaderos de zancudos.

Damaris Cortedano es una de las habitantes de este populoso barrio que sabe la importancia de limpiar su hogar y sus alrededores para que el zancudo no ponga sus huevos.

"Las recomendaciones que nos dan las acatamos para el bienestar nuestro porque nos queremos y debemos ser conscientes que las enfermedades están ahí y hay que evitarlas".

Asimismo, la señora Rosa María Guerrero, dijo que el que quiere estar sano debe limpiar su hogar y exigir a sus vecinos hacer lo mismo.

"Tenemos que votar la basura y limpiar todo porque esas enfermedades afectan a los niños, acciones. En mi caso yo siempre limpio y lavo porque lo que menos quiero es que mi familia se enfermé".