El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, a través de la embajada de Nicaragua en Costa Rica, conmemoró en amor y en oración el Día de las Madres Nicaragüenses, compartiendo con jóvenes madres y madres adolescentes, quienes residen con sus hijos en la ONG Hogar Casa Luz, la cual trabaja con el Patronato Nacional de la Infancia.
La actividad inició con palabras de bienvenida de parte de la administradora del Hogar Casa Luz y luego el Cro. embajador Duilio Hernández agradeció la hospitalidad para celebrar este día tan importante para los nicaragüenses, sin obviar que estamos pasando por días muy difíciles en los que necesitamos orar a Dios para que se restablezca la paz y la estabilidad en Nicaragua, para que haya justicia, para que se erradique el odio, para que el diálogo tenga sus frutos y que haya perdón y reconciliación entre los nicaragüenses.
La actividad continuó con un baile y canto de los niños a sus mamás y luego las madres al son de marimba bailaron “Aquella Indita”. Asimismo, cuatro madres nicaragüenses recordaron a nuestro insigne poeta Rubén Darío, declamando el poema “Del Trópico”. La joven madre nicaragüense Aleydi Toledo brindó su testimonio de cómo llegó a Costa Rica y como gracias a la Embajada de Nicaragua se le orientó y protegió siendo una madre adolescente y embarazada, logrando que por medio del PANI terminara ingresando en la ONG Hogar Casa Luz, lugar donde se ha formado y ahora labora; reiterando su profundo agradecimiento a nuestra embajada y a los dueños y trabajadores de Casa Luz.
Finalmente, coronaron la actividad con una preciosa oración por la paz en Nicaragua, elevando el clamor a Dios para que reine la paz y el amor en cada uno de los ciudadanos nicaragüenses, declarando el fin de la violencia, declarando paz y prosperidad para nuestra patria.