Un grupo de trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) fueron retenidos en el tranque de la entrada a Juigalpa, cuando trasladaban a una mujer embarazada en trabajo de parto desde el municipio de Comalapa hacia el Hospital Asunción.

La ambulancia en que era conducida la embarazada, fue retenida en el tranque por unos 40 minutos y por gestiones de la Iglesia Católica la dejaron pasar, no obstante, retuvieron a la fuerza a la doctora Scarleth Serrano, la cual fue introducida en una casa.

La mamá, que es maestra, se dio cuenta que su hija estaba secuestrada y se presentó al tranque pidiendo que la liberaran, quedando también secuestrada. Nuevamente por gestiones hechas ante la Iglesia Católica ambas fueron liberadas.

Atacan a pedradas ambulancia en Estelí

En otro hecho, este martes a las 9:40 de la mañana en el tranque situado al norte de la ciudad de Estelí la ambulancia del Hospital Primario de San Juan de Limay fue agredida con piedras, a pesar que se les mostró que traían al menor Ricardo Antonio Valdivia Acuña, 3 años, procedente del barrio Rodolfo Herrera con diagnóstico de crisis convulsiva. 

El niño viajaba en compañía de su madre Mariam Acuña Vindel y acompañado de la enfermera Imelda Flores y el chófer Hamel Lazo.

Afortunadamente no hubo lesionados, la ambulancia fue impactada en la parte trasera que resultó con abolladuras.

Foto: Referencial.