La Asociación Amigos de Cuba (AAC), manteniendo firmes los ideales  y principios de la Revolución  Cubana y Sandinista, se pronunció este martes en respaldo al pueblo nicaragüense que pide la paz, la libre circulación y el cese de la violencia.

En la lectura del comunicado, el Vicepresidente de la AAC, Horacio Martínez, expresó que “comprometidos con la paz de Nicaragua, rechazan las campañas sucias que estos grupos están haciendo para crear caos, muertos  y zozobra, afectando a los más humildes”.

Afirmaron que la AAC está del lado de las conquista de la Revolución y del lado de los derechos de los nicaragüenses de vivir en paz.

Así mismo rechazaron y condenaron el cobarde ataque en contra de Tu Nueva Radio Ya.

La emisora fue quemada y pretendían que los periodistas y demás trabajadores murieran carbonizados; este acto es abominable”.

La AAC expresó  su solidaridad con los que laboran en ese medio de comunicación y rechazaron actos de este tipo en contra de periodistas e instalaciones de cualquier medio de comunicación.

Por su parte, Dennis Deering, recordó parte de los avances que se han alcanzado con el Buen Gobierno.

Uno de los logros de este gobierno revolucionario es la educación, un pueblo educado es un pueblo que progresa y que sale de la pobreza”.

Apuntó que el gobierno Sandinista se ha encargado de garantizar la educación al construir nuevas escuelas y “paralelo a eso vino la salud, seguido de la Merienda Escolar, una enseñanza de calidad y la electrificación”.

Deerin dijo que el progreso y desarrollo en Nicaragua se ha garantizado con un gobierno disciplinado y organizado y que no se puede retroceder.

No se porque estos vende patrias se han dedicado a destruir el progreso y desarrollo que ellos nunca pudieron hacer”.

 “Nosotros apoyamos la buena gestión que ha realizado el Comandante Daniel Ortega y apostamos a que regrese la paz en Nicaragua, la libre circulación y decir No a la Violencia; queremos la paz porque nosotros conocimos la guerra cuando se peleó contra la dictadura y no podemos dejar de ver los avances del Buen Gobierno”, concluyó Horacio Castillo López.

La Asociación Amigos de Cuba está conformada por 2 mil ex becados.