El Movimiento de Mujeres Sandinistas, de Familiares y Madres de Héroes y Mártires, así como la Comunidad Eclesial de Base Santiago Apóstol hicieron un llamado a la paz y al levantamiento de tranques.

Eloísa Usaga dio a conocer el comunicado Madres de Héroes y Mártires, que contiene el reconocimiento a los grandes logros alcanzados desde los años 80 por el FSLN en aspectos económicos y sociales, restituyendo derechos arrebatados históricamente.

Exigieron cesar a los intentos de grupos violentos que han creado disturbios y zozobra, que atentan contra la paz y estabilidad del pueblo.

Al mismo tiempo demandaron el cese del financiamiento de grupos opositores del Gobierno, condenando la violencia que atenta contra la vida, el trabajo y la movilidad de las familias, a la vez que respaldaron el diálogo como única alternativa para recobrar la paz.

“Dejamos claro que vamos a defender las conquistas que nuestro pueblo tiene y que solo han sido posibles con un Gobierno de Reconciliación y Unidad que ha traído solo el bien para el pueblo, para los pobres y necesitamos que continúe”, afirmó.

Rafael Valdez, de la Comunidad Eclesial de Base, señaló que ante la situación de violencia extrema provocado por grupos vandálicos con el objetivo de sembrar el caos y la desestabilización de la nación y así tratar de tomar el poder del país por vías que atentan contra la Constitución, ellos expresan su rechazo.

“La Comunidad Eclesial de Base San Pablo Apóstol Expresa su total repudio a éstas acciones violentas y criminales. Asimismo, nos sumamos al llamado de las organizaciones populares que han alzado su voz en defensa de la revolución y la paz en Nicaragua”, precisó.

Del mismo modo, se convocaron a participar en la marcha nacional este 30 de mayo para defender el proyecto de paz, socialismo y democracia.

“Caminaremos siempre junto con todas las organizaciones populares nacidas al calor de la Revolución Popular Sandinista. No vamos a retroceder en las conquistas y avances logrados por esta revolución. No vamos a permitir que la derecha fascista nos esclavice, queremos una patria libre no sometida al imperio. Queremos continuar viviendo en paz y en libertad. Vamos a defender la verdadera democracia y no la democracia neoliberal, en que una minoría explotadora, se hace cada vez más rica mientras los demás se empobrecen”, apuntó.