Las mujeres pacientes del Hospital Manolo Morales recibieron este martes en sus camas una flor roja en saludo al Día Nacional de las madres nicaragüenses.

El gesto y solidaridad a las madrecitas hospitalizadas estuvo a cargo de la directora de ese centro asistencial, doctora Kenia Grillos.

“El hospital Manolo Morales ha querido tener este gesto de amor con las madrecitas que están hospitalizadas en nuestra unidad, hemos comprado unas rositas como símbolo del amor, la solidaridad y fraternidad que todos los trabajadores de la salud tenemos para con nuestras madres”, añadió.

“Que no van a pasar lamentablemente este día en sus casitas, pero están siendo atendidas con mucho cariño y mucho amor en esta unidad hospitalaria, tanto del equipo de dirección y todos los trabajadores del hospital queremos desear a todas las madres nicaragüenses un feliz día”, indicó.

Mujeres1

El área de hospitalización de mujeres cuenta con 87 camas. La actividad se llevó a cabo en el área de Medicina y Cirugía Ortopédica que se conoce como médico quirúrgico.

Mayra del Socorro Molina Solórzano desde su lecho se mostró agradecida por el gesto de amor y solidaridad de las autoridades del centro y también agradeció la visita que les hicieron a las pacientes los medios de comunicación de las familias y las comunidades.

Esta madrecita está siendo atendida para combatirle una enfermedad que se llama mielofibrosis donde el personal médico le está aplicándole varios procedimientos médicos entre ellos plaquetas y aplicándole sangre.

En la misma sala también convalece una anciana que es madre de un héroe y mártir. Ella se llama María Paula Pérez Hernández la que agradeció el gesto del personal de la dirección del centro hospitalario en la víspera de la celebración del Día Nacional de las Madres nicaragüenses.

Emelina Plazaola quien también se recupera en una cama del hospital agradeció el gesto de la dirección del hospital y aprovechó el momento para desearles felicidades a las mujeres periodistas que visitaron el hospital Manolo Morales.

“Aunque estemos siempre acostaditas (en el hospital) siempre estamos pensando en todo y siempre me siento gozosa”, puntualizó.

Mujeres1

Mujeres1