Los trabajadores de la construcción a nivel nacional hicieron un llamado al respeto de la Constitución, el cese de la violencia y la eliminación de los tranques que obstaculizan la libre movilización.

El Sindicato Nacional de la Construcción emitió un comunicado, donde piden la suspensión inmediata de todos los tranques, demandan la defensa del empleo, una mediación transparente e imparcial y cese de la violencia.

Hasta el momento una las afectaciones directas al sector construcción, es el despido de unos 3,200 obreros en diversos proyectos. Algunos trabajadores han renunciado porque los tranques les impiden llegar a sus centros de trabajo y otros han sido despedidos.

Los trabajadores de la construcción están firmes respaldando el proceso revolucionario que lidera el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

“Nosotros creemos que esta violencia debe cesar, esta violencia que enluta a todas las madres, mañana 30 de mayo estamos convocando a todos los trabajadores a cerrar filas para defender nuestro empleo, para defender nuestra estabilidad, nosotros como sindicato de la construcción respaldamos la posición que se ha tenido que hay que levantar los tranques y que debe regresar la estabilidad porque se está poniendo en riesgo el empleo de miles de trabajadores”, expresó Luis Barboza, Secretario General del Sindicato Nacional de la Construcción.

Mientras Asunción Alonso, también sindicalista, refirió que el sector construcción está siendo afectado por esta crisis, dado que en algunas obras están paralizadas porque los trabajadores tienen impedimento de llegar a tiempo o no pueden asistir por culpa de los tranques.

Ambos dirigentes sindicales se solidarizaron con los trabajadores de Tu Nueva Radio Ya, que sufrieron el ataque de estos delincuentes que se hacen llamar estudiantes, que también quemaron las instalaciones de la emisora. Igual solidaridad para la familia del oficial de Policía Douglas Mendiola Viales que murió producto de un impacto de bala en la frente.