Con apoyo de la Promotoría Solidaria, el personal femenino del Hospital Alemán Nicaragüense celebró este martes el Día Nacional de las Madres nicaragüenses.

El evento que incluyo la participación de mariachis y otras actividades culturales, que estuvieron presididos por la doctora Maribel Hernández, directora de dicho centro médico.

Hernández dijo “hoy hemos dedicado este día para celebrar a la madre trabajadora, principalmente a las mujeres que laboran en este hospital, las que en todos los tiempos dan repuestas a sus diferentes roles como madres y trabajadoras”.

Madres1

En el Hospital Alemán Nicaragüense el 90 por ciento del personal son mujeres. Es decir, que de las 926 personas que laboran en el centro, cerca de 800 son mujeres.

Juliana Mendoza quien lleva 22 años de laborar en ese centro hospitalario dijo que para ella es un honor trabajar para la salud (de las familias nicaragüenses) y también es un esfuerzo ultra plus para cuidar a nuestros hijos y hacer nuestro trabajo con mucho amor, disciplina y esfuerzo”, añadió.

Katia Cruz trabajadora social dijo que para ella “es una bendición de Dios trabajar en el hospital Alemán Nicaragüense”. Ella está directamente con el área de Neonato y Ginecología.

Atiende a las madres adolescentes, a las madres que llegan de las zonas rurales con las que compartimos el albergue que tiene el hospital y “hoy es un día muy especial celebrando el Día de las Madres”.

Dijo que la actividad en honor a las madrecitas es algo “que nos hizo nuestro Gobierno con mucho amor y respeto a cada madre de las que estamos presentes”.

Madres1

Madres1

Madres1