Como parte de la lucha antiepidémica, este  martes la  jornada de fumigación llegó a 2 mil 300 viviendas en el  barrio La Primavera, en Managua.

El Director del Centro de Salud Silvia Ferrufino,  Benito Flores, explicó  que en esta temporada de invierno se intensifican las jornadas de fumigación, porque incrementan los depósitos que sirven de criaderos para el mosquito.

"Andamos atacando la fase adulta del zancudo, pero tenemos que recordar que lo principal es destruir los posibles criaderos, tomando en cuenta que el mosquito se reproduce en agua limpia y al caer lluvia, hay más depósitos que se forman".

Resaltó que la fumigación elimina la fase adulta.

"Hacemos un llamado a que nos den la  confianza y nos dejen entrar a las viviendas y que eliminen los posibles criaderos y que  mantengan limpio los hogares", instó Flores a lo pobladores.

Las familias abrieron la puerta de sus hogares y destacaron la importancia de eliminar criaderos y la limpieza en los hogares.

"Es excelente que el gobierno se preocupe por la salud del pueblo, ya que  nos evita que nos enfermemos de dengue, zika o chikumgunya", señaló el poblador Dummas Antonio.